La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva (2015) ARTICULO Arnaiz Sánchez, Pilar Guirao Lavela, José Manuel Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción docente del trabajo educativo interdisciplinar como vía hacia una educación inclusiva
Percepción docente del trabajo educativo interdisciplinar como vía hacia una educación inclusiva Núm. 8 Pág. 69-88 ARTICULO
2023 REIF
Cárceles Lorente, Juan Carlos
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO
2023 Aula abierta
Escarbajal Frutos, Andrés Cárceles Muñoz, Juan Carlos Izquierdo Rus, Tomás
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado Vol. 53 Núm. 3 Pág. 297-336 ARTICULO
2023 Publicaciones
Arnaiz Sánchez, Pilar Jurado López, Violeta Caballero García, Carmen María Alcaraz García, Salvador
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376
2023 REXE
Alvarez Molina, Mayra Rodríguez Pech, Juanita
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2023 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Percepción de la calidad de vida laboral de los docentes en educación media superior. Un estudio de caso
Percepción de la calidad de vida laboral de los docentes en educación media superior. Un estudio de caso Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-98 ARTICULO
2023 Know and Share Psychology
Armenta Zazueta, Lizeth Castro Castro, Manuel Francisco Quiroz Campas, Celia Yaneth López Jacobo, Diego R.
Actitudes y condicionantes de los futuros docentes hacia la educación inclusiva
Actitudes y condicionantes de los futuros docentes hacia la educación inclusiva Núm. 29 Pág. 203-222 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Castejón, David Vigo Arrazola, María Begoña
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Rodríguez Gudiño, Margarita Jenaro Río, Cristina Castaño Calle, Raimundo
Convivencia, inclusión y éxito educativo a través de la participación educativa de la comunidad en una Comunidad de Aprendizaje
Convivencia, inclusión y éxito educativo a través de la participación educativa de la comunidad en una Comunidad de Aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 116-127 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad Núm. 30 Pág. 235-251 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Escarbajal Frutos, Andrés Barba Molina, Ángela Ibáñez López, Francisco Javier
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Amaro Agudo, Ana Emilia Soriano Díaz, Andrés Martínez Heredia, Nazaret González Gijón, Gracia
Participación familiar en los centros educativos
Participación familiar en los centros educativos Núm. 4 Pág. 26-37 ARTICULO
2021 REIF
Cárceles Lorente, Juan Carlos
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Rodríguez Urrego, Marcela Ruiz Bueno, Carmen
Foundations of Culture of Peace and Peace Education as a means of Social Inclusion
Foundations of Culture of Peace and Peace Education as a means of Social Inclusion Vol. 22 Núm. 35 Pág. 13-34 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Añaños Bedriñana, Fanny Tania Amaro Agudo, Ana Emilia Rivera, Maribel
Promoviendo la equidad en los centros educativos
Promoviendo la equidad en los centros educativos Vol. 31 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Haro Rodríguez, Remedios de Ayala de la Peña, Amalia Rey Gil, María Victoria del
Training on inclusion in higher education
Training on inclusion in higher education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 78-105 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Sanahuja Ribés, Aida Benet Gil, Alicia Nieto Garoz, Raquel
Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia
Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 135-144 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 ARTICULO
2020 Publicaciones
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José Pascual Lacal, María del Rocío
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-98 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Orozco Almario, Inmaculada Concepción Moriña-Díez, Anabel
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados Núm. 17 Pág. 149-171 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Angelidou, Georgia Bartolomei Torres, Pierette Aguaded Ramírez, Eva María
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 86-108 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Reyes Parra, Paola Andrea Moreno Castiblanco, Astrid Natalia Amaya Ruiz, Angélica Yolima Avendaño Angarita, Mary
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social.
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43
2020 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
Valores inclusivos compartidos por la comunidad educativa del Instituto Montenegro (Quindío, Colombia)
Valores inclusivos compartidos por la comunidad educativa del Instituto Montenegro (Quindío, Colombia) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 86-104 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Molina Marín, Germán
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 23 Núm. 1 Pág. 243-263 ARTICULO
2019 Profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11-36 ARTICULO
2019 Profesorado
Azorín Abellán, Cecilia María Ainscow, Mel Arnaiz Sánchez, Pilar Goldrick, Sue
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-24 ARTICULO
2019 NAER
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Maldonado Martínez, Rosa María
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE)
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 63-80 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peñalva Vélez, Alicia Vega Osés, Maria Asunción
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva Vol. 22 Núm. 2 Pág. 29-49 ARTICULO
2018 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Azorín Abellán, Cecilia María
El vínculo de la escuela con el territorio
El vínculo de la escuela con el territorio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO
2018 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Castillo Reche, Irina Sherezade Cerezo Máiquez, María del Carmen
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 21 Núm. 2 Pág. 37-58 ARTICULO
2018 Educación XX1
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Losada-Puente, Luisa
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria Vol. 70 Núm. 4 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Bordón
Escarbajal Frutos, Andrés Belmonte Abellán, Rubén
Hacia una escuela incluida en su territorio
Hacia una escuela incluida en su territorio Núm. 53 Pág. 99-116 ARTICULO
2018 Edetania
Traver Martí, Joan Andrés Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Sanahuja Ribés, Aida Benet Gil, Alicia
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Jiménez Ruíz, María Arias Martínez, Benito Rodríguez Navarro, Henar Rodríguez Medina, Jairo
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Rodríguez, Miryam
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Pérez López, Marina Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR
Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR Vol. 20 Núm. 1 Pág. 49-65 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Caja Núñez, Cristel Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?
¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Vol. 46 Núm. 2 Pág. 33-40 ARTICULO
2017 Aula abierta
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Orgaz Baz, Begoña
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 913-928 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
de la Herrán Gascón, Agustín Paredes Labra, Joaquín Monsalve Treskow, Daniela Valeska
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1043-1060 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Azorín Abellán, Cecilia María
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva Vol. 28 Núm. 2 Pág. 427-443 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Arnaiz Sánchez, Pilar Giménez-Gualdo, Ana María
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador Vol. 70 Núm. 2 Pág. 167-194 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
de la Herrán Gascón, Agustín Pinargote Ortega, Maricela Veliz Briones, Vicente Félix
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Ensayos
Arnaiz Sánchez, Pilar López Gómez, Regina
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva Vol. 19 Núm. 3 Pág. 326-346 ARTICULO
2015 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia María García Sanz, María Paz
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos Vol. 45 Núm. 252 Pág. 22-47 ARTICULO
2014 Siglo Cero
Guirao Lavela, José Manuel Arnaiz Sánchez, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Jun-2024