La formación del profesorado de Educación Secundaria (2009) ARTICULO Escudero Muñoz, Juan Manuel Revista de educación Núm. 350 Pág. 79-103

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal Vol. 16 Núm. 2 Pág. 212-231 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Maia Ferreira, Marco Paulo Olcina Sempere, Gustau Reis Jorge, José
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 63-85 ARTICULO
2023 Profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar López Martínez, Manuel José
El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria
El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 319-339 ARTICULO
2022 Profesorado
Colás Bravo, María Pilar Hernández Portero, Guadalupe
Teachers’ Professional Identity Construction
Teachers’ Professional Identity Construction Vol. 26 Núm. 1 Pág. 371-393 ARTICULO
2022 Profesorado
Pérez Gracia, Elisa Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Competencia TIC de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes
Competencia TIC de los docentes universitarios desde la perspectiva de los estudiantes Vol. 27 Núm. 99 Pág. 1169-1182
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Hernández Vergel, Viviana Karina Amaya Mancilla, Maria Alexandra Prada Núñez, Raúl
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto Vol. 40 Núm. 3 Pág. 83-106 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
García Monteagudo, Diego
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Educar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Ideología en la formación inicial docente
Ideología en la formación inicial docente Vol. 82 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Formación del profesorado de Secundaria en España
Formación del profesorado de Secundaria en España Vol. 34 Núm. 95 Pág. 205-224 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Sala, Francisco Bisquert Bover, Mar Haba Osca, Julia Osca Lluch, María Julia
Composición de los claustros
Composición de los claustros Núm. 387 Pág. 265-298 ARTICULO
2020 Revista de educación
Campos García, Irene Zúñiga Vicente, José Angel
La valoración del Practicum en la formación inicial
La valoración del Practicum en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 97-118 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Madalena Calvo, José Ignacio Rodríguez Pizzinato, Liliana A. Pinheiro dos Santos, Maria Francineila Souto González, Xosé Manuel
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto Vol. 37 Núm. 1 Pág. 213-234 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Valverde González, María Teresa González García, María
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña?
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña? Vol. 71 Núm. 2 Pág. 39-54 ARTICULO
2019 Bordón
Freixa Niella, Montserrat Llanes Ordóñez, Juan Venceslao Pueyo, Marta Corti, Franciele
La formación del profesorado de secundaria
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO
2019 Profesorado
Imbernón Muñoz, Francesc
Fostering Critical Perspectives Among Future Teachers of English
Fostering Critical Perspectives Among Future Teachers of English Vol. 24 Núm. 3 Pág. 607-618
2019 Íkala
Barros del Río, María Amor
Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas.
Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 231-256
2019 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Vidal Raméntol, Salvador
La comunicación argumentativa en la Sociedad del Conocimiento, clave del liderazgo distribuido para un cambio educativo desde el desarrollo profesional
La comunicación argumentativa en la Sociedad del Conocimiento, clave del liderazgo distribuido para un cambio educativo desde el desarrollo profesional Núm. 56 Pág. 8 ARTICULO
2018 RED
Valverde González, María Teresa
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria?
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria? Núm. 2017 Pág. 229-254 ARTICULO
2017 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Martínez Valle, Carlos
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas
Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas Vol. 31 Núm. 89 Pág. 43-59 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Morán de Castro, Carmen Varela Crespo, Laura Vargas Callejas, Germán
Los centros de enseñanza y la educación del ocio
Los centros de enseñanza y la educación del ocio Vol. 31 Núm. 89 Pág. 103-116 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Alonso Ruiz, Rosa Ana
Alumnado inmigrante en la ESO
Alumnado inmigrante en la ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO
2017 Educación XX1
Fernández Sierra, Juan
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23
2017 Revie
Piña Del Rosario, Marcelina
Formación del docente y su adaptación al modelo TPack
Formación del docente y su adaptación al modelo TPack Vol. 5 Núm. 1 Pág. 8
2017 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Morán Peña, Francisco Lenin Morán Peña, Francisco Enrique Albán Sánchez, José Dionel
La especialidad de Música del Máster de Profesor de Educación Secundaria. Análisis de los planes de estudio de las universidades españolas ofertantes
La especialidad de Música del Máster de Profesor de Educación Secundaria. Análisis de los planes de estudio de las universidades españolas ofertantes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 205-219 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
López Calatayud, Fernando Bermell Corral, María Ángeles
¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países?
¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países? Núm. 372 Pág. 111-140 ARTICULO
2016 Revista de educación
Muñiz Rodríguez, Laura Alonso Velázquez, Pedro Rodríguez Muñiz, Luis José Valcke, Martin
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria Núm. 21 Pág. 74-82 ARTICULO
2016 Hekademos
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Aprender a ser ciudadano
Aprender a ser ciudadano Núm. 20 Pág. 177-198 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Ruiz Corbella, Marta García Blanco, Miriam
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO
2015 ESE
Sanz Ponce, Roberto Hernando Mora, María Inmaculada Mula Benavent, José Manuel
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España? Vol. 7 Núm. 3 Pág. 442-458 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martín Ortega, Elena
Pathways that Converge in Teacher Professional Development
Pathways that Converge in Teacher Professional Development Vol. 7 Núm. 3 Pág. 327-342 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martín Ortega, Elena
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 301-319 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
González Sanmamed, Mercedes
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013 Vol. 73 Núm. 261 Pág. 225-244 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Martínez Zarzuelo, Angélica
Formación para la ciudadanía intercultural
Formación para la ciudadanía intercultural Vol. 13 Núm. 3 Pág. 21-36 ARTICULO
2015 REICE
Bernabé Villodre, María del Mar
El prácticum del máster de secundaria desde dentro
El prácticum del máster de secundaria desde dentro Núm. 80 Pág. 1001 ARTICULO
2015 Iber
Torrego González, Alba
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva Núm. 363 Pág. 128-153 ARTICULO
2014 Revista de educación
Calderón Luquin, Antonio Martínez de Ojeda Pérez, Diego
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria.
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 367-381 ARTICULO
2014 Profesorado
Gonzáles Bertolín, Aurelio Sanz Ponce, Roberto
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-208 ARTICULO
2014 Profesorado
Torrecilla Sánchez, Eva María Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Intercambio tecnológico
Intercambio tecnológico Núm. 5 Pág. 126-138 ARTICULO
2014 Educación artística
Morant Navasquillo, Remigi Huerta, Ricard
Liderando el cambio
Liderando el cambio Núm. 14 Pág. 105-124 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Yanes Cabrera, Cristina Ries, Francis
Propuestas didácticas sobre la enseñanza de las ciencias sociales en los TFM de secundaria
Propuestas didácticas sobre la enseñanza de las ciencias sociales en los TFM de secundaria Núm. 75 Pág. 67-74 ARTICULO
2013 Iber
Ortuño Molina, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Carmen Hevia Artime, Isabel
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2013 Edetania
Ballester Pont, Lucía Mula Benavent, José Manuel
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica?
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica? Vol. 11 Núm. 4 Pág. 109-127 ARTICULO
2013 REICE
Álvarez Álvarez, Carmen
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Penalva López, Antonia Hernández Prados, María Ángeles Guerrero Romera, Catalina
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado Vol. 10 Núm. 2 Pág. 395 ARTICULO
2012 REDU
Fuentes-Guerra Soldevilla, Marina García Cabrera, María del Mar Llorent García, Vicente J. Olivares García, María de los Ángeles
La competencia emocional en los currículos de formación inicial de los docentes. Un estudio comparativo
La competencia emocional en los currículos de formación inicial de los docentes. Un estudio comparativo Núm. 357 Pág. 467-490 ARTICULO
2012 Revista de educación
López-Goñi, Irene Goñi Zabala, Jesús
La formación inicial del profesorado de Secundaria
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Los programas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria desde la perspectiva de los estudiantes
Los programas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria desde la perspectiva de los estudiantes Núm. 356 Pág. 185-209 ARTICULO
2011 Revista de educación
Aramendi Jauregi, Pello Vega Fuente, Amando Santiago Etxeberria, Karlos
La formació inicial del professorat d´educació
La formació inicial del professorat d´educació Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2011 Innovib
Catalán Fernández, Albert Forteza Forteza, Dolors
Politicas de formación del profesorado y mejora de los sitemas educativos
Politicas de formación del profesorado y mejora de los sitemas educativos Núm. 11 Pág. 13-27 ARTICULO
2011 Revista Fuentes
Tiana Ferrer, Alejandro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024