La competencia emocional en los currículos de formación inicial de los docentes. Un estudio comparativo (2012) ARTICULO López-Goñi, Irene Goñi Zabala, Jesús Revista de educación Núm. 357 Pág. 467-490

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de la corporeización de las emociones, según profesores/as que imparten la asignatura de Artes Visuales en Santiago de Chile
Percepción de la corporeización de las emociones, según profesores/as que imparten la asignatura de Artes Visuales en Santiago de Chile Vol. 22 Núm. 48 Pág. 65-83
2023 REXE
Cortés Picazo, Luis Claudio Grinspun Siguelnitzky, Noemí
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Vol. 27 Núm. 2 Pág. 287-307 ARTICULO
2023 Profesorado
Marcos Sánchez, Rafael Manzanal Martínez, Ana Isabel Gallego Domínguez, Carmen
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional Núm. 8 Pág. 89-106 ARTICULO
2023 REIF
Villafuerte, María Moraleda Ruano, Álvaro
Competencia emocional en el profesorado de diferentes niveles educativos
Competencia emocional en el profesorado de diferentes niveles educativos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 131-141
2022 Investigación Valdizana
Duncan Villarreal, Verónica
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Results of training program in emotional competences for primary school teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 European journal of education and psychology
Izquierdo Guillermo, Andrea Gilar Corbi, Raquel Pozo Rico, Teresa Castejón Costa, Juan Luis
Desafíos de la educación emocional en el sistema educativo escolar chileno
Desafíos de la educación emocional en el sistema educativo escolar chileno Vol. 21 Núm. 47 Pág. 272-286
2022 REXE
Fernández Calisto, Camila Tripailaf Sanzana, Camila Arias Ortega, Katerin Elizabeth
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sáenz Cavia, Adela Delfino, Gisela Isabel
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente Núm. 393 Pág. 97-128 ARTICULO
2021 Revista de educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
2020 REXE
Bächler Silva, Rodolfo Meza Fernández, Sandra Mendoza, Laura Poblete, Octavio Gabriel
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO
2020 Educación XX1
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Varo Millán, Juan Carlos
Instituciones educativas unidas por una educación más emocional
Instituciones educativas unidas por una educación más emocional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 207-216 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Edo Agustín, Esther Domingo Cebrián, Virginia
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional Vol. 32 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Solé Blanch, Jordi
Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes
Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes Vol. 10 Núm. 24 Pág. 23-44 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma
Coaching educativo
Coaching educativo Núm. 27 Pág. 271-287 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Valero Moya, Aída
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Tapia Gutiérrez, Carmen Muñoz Pirce, Patricia
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 REDU
López Hernáez, Lara Sabater Fernández, María Carmen
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Palomera Martín, Raquel Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Costarricense de Psicología
Rubiales, Josefina Russo, Daiana Paneiva Pompa, Juan Pablo González, Rocío
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil Vol. 32 Núm. 93 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cueva Ortega, Mar de la Montero García-Celay, Ignacio
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Filling the Gap
Filling the Gap Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Palomera Martín, Raquel Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia Vera Giménez, Jesús
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Escolar Llamazares, María del Camino Torre Cruz, Tamara de la Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La práctica de la atención plena en estudiantes universitarios
La práctica de la atención plena en estudiantes universitarios Núm. 31 Pág. 118-122 ARTICULO
2017 Retos
Canales Lacruz, Inmaculada Rovira Bahillo, Glòria
¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países?
¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países? Núm. 372 Pág. 111-140 ARTICULO
2016 Revista de educación
Muñiz Rodríguez, Laura Alonso Velázquez, Pedro Rodríguez Muñiz, Luis José Valcke, Martin
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad Vol. 68 Núm. 3 Pág. 23-39 ARTICULO
2016 Bordón
Cejudo Prado, Javier Díaz, María Victoria Losada Vicente, Mª Lidia Pérez-González, Juan Carlos
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO
2016 Hekademos
Torrijos Fincias, Patricia Hernández Ramos, Juan Pablo Rodríguez Conde, María José
Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje
Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje Núm. 5 Pág. 195-205 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Poblete, Octavio Gabriel Vidal Mella, Ximena Gallardo Peña, Verónica
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria Vol. 9 Núm. 5 Pág. 25-36
2016 Formación Universitaria
Palomares Ruiz, Ascensión Serrano Marugán, Isabel
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar Núm. 28 Pág. 9-28 ARTICULO
2015 ESE
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Vega Osés, Maria Asunción Satrústegui, Cristina
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106 ARTICULO
2015 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen López Hernáez, Lara
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences Vol. 5 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2014 JETT
Palomares Ruiz, Ascensión
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio Núm. 362 Pág. 690-712 ARTICULO
2013 Revista de educación
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Landa González, Natalia
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente Núm. 12 Pág. 93-114 ARTICULO
2012 Revista Fuentes
Ramos Estévez, Mª José
La competencia emocional en la escuela
La competencia emocional en la escuela Núm. 25 Pág. 79-96 ARTICULO
2010 Ensayos
Sánchez Santamaría, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-May-2024