Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales

  • Autores: Arienne Vanrell Vellosillo
  • Directores de la Tesis: Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.), Juan Luis Suárez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesus Larrañaga Altuna (presid.), Ana María Calvo Manuel (secret.), Pilar Bustinduy Fernández (voc.), Rosario Llamas Pacheco (voc.), Carmen Muro García (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • I. El desarrollo social y tecnológico como herramienta de creación y conservación. 1. Orígenes y evolución de nuevas narrativas. 2. La influencia de la evolución tecnológica en la creación artística. 3. La evolución del humanismo hacia la era digital. II. Las variables de estudio y los criterios de experimentación. 1. Definición de las variables de estudio. 2. Los sistemas de clasificación. 3. El almacenamiento y la gestión de información. 4. Los sistemas de representación. III. Análisis e interpretación de resultados. 1. Las técnicas de análisis. 2. Comprensión e interpretación de resultados.. 4. Casos de estudio y aplicación de la metodología. 1. Condiciones y posibilidades de análisis. 2. Experimentos con medios cinematográficos de los hermanos Lumière y José Antonio Sistiaga. 3. elementos y ambientaciones de luz eléctrica en obras de Dan Flavin y James Turrell. 4. La imagen en movimiento como medio de representación de sensaciones y narrativas en obras de Peter Campus, David Hall e Ira Schneider. 5. La imagen en movimiento como soporte conceptual de temáticas sociales, de violencia y de género en obras de Yoko Ono, Sanja Ivekovic, Martha Rosler y Berna Reale. 6. referencias a objetos domésticos y a entornos biogrñaficos de Robert Whitman y Eulàlia Valldosera. 7. La crítica a los medios en las obras de Wolf Vostell, Nam June Paik, Dara Birnbaum, Eugenia Balcells y Antoni Muntadas, 8. La obsolescencia de soportes y medios de exposición en las obras de David Lamelas, Adrià Julià y Rosa Barba. 9. La importancia de la interactividad en obras de Takahito Iimura, Rafael Lozano-Hemmer y Dora García. 10. La tecnología como amplificador de las percepciones en la obra de Gary Hill. Conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno