Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Tu mira la foto, pero no se la enseñes a nadie". Análisis de la práctica fotográfica, los discursos y las representaciones de niños y adolescentes en el contexto de talleres de fotografía participativa. Dos estudios de caso.

  • Autores: Paula González Granados
  • Directores de la Tesis: Jorge Grau Rebollo (dir. tes.), Joan Prat i Carós (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2011
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Oriol Romaní Alfonso (presid.), Jordi Roca i Girona (secret.), Gemma Orobitg Canal (voc.), María Teresa Tapada Berteli (voc.), José C. Lisón Arcal (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • En esta Tesis Doctoral planteo una reflexión sobre el proceso que ha supuesto la puesta a prueba de una metodología con dos grupos de niños y adolescentes en ámbito urbano. Esta metodología se basa en una transmisión de la cámara fotográfica a los participantes, con la finalidad de que documenten por sí mismos aquello que les rodea, tanto a través de la práctica grupal como en la práctica fotográfica individual. A través de la observación participante y las entrevistas con imágenes los participantes han desarrollado un discurso y una praxis acerca de los temas más representativos de su vida cotidiana. Uno de los objetivos principales de esta investigación es valorar las potencialidades que tiene esta manera de proceder para poder documentar la alteridad en investigación social y para establecer una relación horizontal entre investigadores e informantes, en pro de metodologías que faciliten la participación y la aplicabilidad del conocimiento antropológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno