Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en una sociedad pluralista

  • Autores: José Antonio Díaz-Meco Corrales
  • Directores de la Tesis: José Angel López Herrerías (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Vicente Merino Fernández (presid.), Evaristo Nafría López (secret.), Joaquín Paredes Labra (voc.), María del Carmen Pereira Domínguez (voc.), Javier Manuel Valle López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente tesis tiene como objeto de investigación hallar el origen de la heterogeneidad interindividual, grupal y social, y el modelo de educación que más adecuadamente responda a las singularid ades psicopedagógicas de la sociedad pluralista de España hoy. Para lo cual se utiliza la investigación documentada reflexiva, una metodología apropiada y las pertinentes fuentes de información escrita. Con estos medios, y condu cidos por los objetivos implícitos de la hipótesis de investigación se procede al análisis de la -naturaleza cósmica- y -humana-, objetivo de la primera parte de la tesis. Se infiere que la realidad es plural, como plural es la realidad. Y en el se no de dicha realidad mora el ser humano, en el que anidan los factores endógenos (genéticos e influencias del seno materno), generadores intrínseco del pluralismo interindividual, grupa y social. Se analizan los diferentes factores exógenos al hombre, objetivo de la segunda parte, que más demandan una educación conforme con las exigencias individuales y sociales de la persona del alumno; pluralismo cultural, ideológico- sociopolítico, religioso y filosófico-pedagógico. Y en consecue


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno