Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo y clima de trabajo en las instituciones educativas de la Fundación Creando Futuro

  • Autores: Victor Aguilera Vásquez
  • Directores de la Tesis: Mario Martín Bris (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (presid.), Carmen Alcaide Spirito (secret.), Laura Rayón Rumayor (voc.), Sagrario Prada San Segundo (voc.), Jesús Nieto Díez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente tesis plantea un estudio de tipo mixto en el que se combinan técnicas de tipo cuantitativo (cuestionarios) con técnicas de corte cualitativo como los grupos de Discusión, con el objetivo de establecer relaciones entre el clima de trabajo que se percibe en las instituciones educativas de la Fundación Creando Futuro y conocer el liderazgo que se ejerce en las mismas, para poder establecer propuestas de mejora que incidan en la calidad educativa. Esta investigación, se estructura en seis capítulos, que nos llevan a conocer el clima de trabajo en las Instituciones Educativas y el Liderazgo que se ejerce en las mismas, profundizando en el modelo pedagógico y organizativo de la propia Fundación Creando Futuro, así como el modelo de Liderazgo en el contexto concreto de Chile. El estudio se centra en la perspectiva que, tanto los profesores y los directivos de las propias instituciones, tienen sobre el clima y el liderazgo, detectando ciertas carencias y situaciones relevantes que nos permiten concluir estableciendo propuestas de mejora para mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas de la Fundación Creando Futuro.

    • English

      This thesis presents a mixed-type study that combines quantitative techniques (questionnaires), qualitative techniques such as group discussion, in order to establish relationships between the work climate that is perceived in educational institutions of Fundación Creando Futuro and thought leadership that is exercised in those institutions, in order to establish proposals for improvements that affect the quality of education. This research is divided into six chapters, which lead us to feel the atmosphere of working in educational institutions and the leadership that is exercised on them, deepening the pedagogical and organizational model of the Foundation, and the model of Leadership in the specific context of Chile. The study focuses on the perspective that both teachers and administrators of the institutions themselves have on the climate and leadership, identifying certain deficiencies and relevant situations that allow us to conclude with proposals for improvement to enhance the educational quality in those Educational institutions of Fundación Creando Futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno