Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una nueva propuesta didáctica para la enseñanza de la poesía española a los alumnos chinos a través de la comparación temática del poema español y chino: la comparación temática como herramienta auxiliar en el aula e ELE

  • Autores: Yuyu Hei
  • Directores de la Tesis: J. Ignacio Díez Fernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Inmaculada Delgado Cobos (presid.), Santiago López-Ríos (secret.), Antonio Cano Ginés (voc.), Emilio Blanco (voc.), Gaspar Garrote Bernal (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de la poesía española a los alumnos chinos en el aula de ELE, basada fundamentalmente en la realización de comparaciones del poema español con un poema chino del mismo tema. Los participantes de este estudio fueron alumnos de los cuatro cursos de la facultad del español de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi¿an. Los datos provenientes de los instrumentos empleados (encuesta general, encuesta anterior, encuesta posterior, examen anterior, examen posterior, análisis estadístico) demuestran que en la enseñanza de la poesía española una comparación temática del poema español con un poema chino es más beneficiosa para los alumnos chinos que la utilización de enfoques tradicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno