Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mecanismos de aprendizaje retroactivo con inteligencia artificial

  • Autores: Francisco Javier Fresneda Bustamante
  • Directores de la Tesis: Lorenzo Javier Martín García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando de Arriaga Gómez (presid.), Francisco Ballesteros Olmo (secret.), Santiago Lorente Arenas (voc.), Luis Manuel Ruiz Virumbrales (voc.), Jesús García Azorero (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE PRESENTA UNA NUEVA DISCIPLINA PEDAGOGICA: EL "APRENDIZAJE GESTIONADO POR ORDENADOR" (A,G.O.) EN LA QUE EL ORDENADOR REPRESENTA EL PAPEL DE TUTOR PERSONALIZADO QUE GESTIONA DE FORMA INDIVIDUALIZADA EL APRENDIZAJE DE MATERIAS CIENTIFICAS COMO LAS MATEMATICAS, FISICA Y QUIMICA.

      BASADO EN SUS PRINCIPIOS SE APORTA UNA REALIZACION PRACTICA: "EL METODO E.T.R.E." CUYO NOMBRE RESPONDE A CADA UNA DE LAS FASES EN QUE SE DIVIDE EL PROCESO (E:

      ENTRENAMIENTO T: TRABAJO - R: REPASO - E: EXAMEN).

      LA DINAMICA IMPUESTA POR EL METODO IMPLICA LA OBTENCION AUTOMATICA DE DIAGRAMAS INFERENCIALES, REGLAS Y META-REGLAS CON LAS QUE FUNDAMENTAR LA ACTUACION DE UN SISTEMA EXPERTO CAPAZ DE AYUDAR Y EMULAR AL PROFESOR-TUTOR HUMANO.

      FINALMENTE SE APORTA UNA SUGERENCIA PARA LA DEFINICION (SIEMPRE ABIERTA) DE APRENDIZAJE :"INTENTO RETROACTIVO DE TRANSFORMACION DE INFORMACION EN CONOCIMIENTO INTERCAMBIANDO ORDEN POR ENERGIA".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno