Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis multivariante de datos categóricos: comparación de métodos descriptivos y modelización

  • Autores: M. Aranzazu Urcaregui Echepare
  • Directores de la Tesis: José Pérez Vilaplana (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Ardanuy Albajar (presid.), María del Mar Soldevilla Moreno (secret.), Sixto Ríos Insua (voc.), Antonio Pérez Prados (voc.), Edurne Biritxinaga Gaztelu-Urrutia (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA ESCUELA FRANCESA DE ANALISIS DE DATOS Y LA ESCUELA ANGLOSAJONA DE ESTADISTICA CLASICA HAN ESTADO HISTORICAMENTE ENFRENTADAS, EN ESTA MEMORIA SE DEFIENDE LA NECESARIA COMPLEMENTARIEDAD DE AMBAS ESCUELAS. LA UTILIZACION INICIAL DE LOS METODOS DESCRIPTIVOS MULTIVARIANTES PERMITE LA EXTRACCION DEL MAXIMO DE INFORMACION CONTENIDA EN LOS DATOS Y LA REDUCCION DEL NO DE VARIABLES EN EL ANALISIS, DE CARA AL AJUSTE POSTERIOR DE UN MODELO ESTADISTICOS.

      SE REALIZAN DIFERENTES ANALISIS DE CORRESPONDENCIAS MULTIPLES Y CLASIFICACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE UNA ENCUESTA SOBRE EL ESTUDIO Y LA UTILIZACION DEL EUSKARA.

      POSTERIORMENTE, SE AJUSTEN DIFERENTES MODELOS LOGIT PARA EXPLICAR LAS DIFERENTES MOTIVACIONES PARA EL ESTUDIO DEL EUSKARA, ASI COMO MODELOS LOG-LINEALES PARA ESTUDIAR LAS RELACIONES ENTRE LOS MOTIVOS PARA APRENDER EUSKRA, LA UTILIZACION DE ESTA LENGUA, LA VALORACION DEL CURSO Y LAS OPINIONES SOBRE DIFERENTES TEMAS. LOS MODELOS AJUSTADOS CONFIRMAN LOS RESULTADOS DE LA ETAPA DESCRIPTIVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno