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El cuerpo y la mirada como metáfora social en el arte contemporáneo taiwanés: Chen Chieh-jen

  • Autores: Susana Sanz Giménez
  • Directores de la Tesis: Carmen García-Ormaechea y Quero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eduardo Rodríguez Merchán (presid.), Eva Fernández del Campo Barbadillo (secret.), Alicia Relinque Eleta (voc.), Sagrario Aznar Almazán (voc.), Mario Esteban (voc.)
  • Materias:
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  • Resumen
    • El cuerpo y la mirada como metáfora social en el arte contemporáneo taiwanés: Chen Chieh-jen. Susana Sanz Gimenéz El videoartista taiwanés Chen Chieh-jen se ha convertido en los últimos años en el artista asiático más reconocido internacionalmente. La premisa de la que parte esta Tesis doctoral es el cuerpo, entendido como el tema clave en el arte taiwanés contemporáneo y en la obra de Chen. Centrándonos en la fragmentación y la cicatriz como la fórmula estética empleada en su obra pretendemos expresar cómo el colonialismo y la globalización, a su paso por la isla de Formosa, han configurado o desfigurado su historia, su cuerpo. La mirada es el segundo aspecto a destacar en su obra, una cuestión indisoluble del tema del cuerpo porque mues tra al igual que éste la presencia colonial en el devenir social de Taiwán. El presente estudio debe entenderse como un análisis completo de la obra de Chen en vista de la inexistencia del mismo, con el objetivo de presentar su trabajo de una forma r azonada en el contexto académico español. Así como para ordenar la bibliografía, las entrevistas y las comunicaciones personales del artista con el objeto de que futuros investigadores, críticos y comisarios de arte puedan enriquecer el conocimiento y por tanto el discurso sobre el arte contemporáneo en Asia y en concreto en Taiwán.


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