EN ESTA TESIS SE PROPONE UNA ARQUITECTURA DE AGENTES PARA ACTUAR EN ENTORNOS DINAMICOS, COMPLEJOS Y CON REQUISITOS DE TIEMPO REAL, ESTA ARQUITECTURA FACILITA LA CREACION DE AGENTES QUE, PARA LLEVAR A CABO MISIONES EN SU ENTORNO, DEBEN COMBINAR EL USO DE TECNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE TIEMPO REAL. POR LO TANTO, LA VALORACION DEL COMPORTAMIENTO DEL AGENTE NO DEPENDE SOLO DE CÓMO REALIZA SUS MISIONES, SINO TAMBIEN DE SI LAS TERMINA A TIEMPO.
LA ARQUITECTURA PROPUESTA ESTA BASADA EN EL MODELO DE PIZARRA, UTILIZA PLANES DE OBJETIVOS PARA GUIAR EL COMPORTAMIENTO DEL AGENTE; Y PLANIFICA TODA LA ACTIVIDAD DEL AGENTE, DE RAZONAMIENTO Y DE INTERACCION CON EL ENTORNO, CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LLEVARLA A CABO.
SE PRESENTA TAMBIEN UN SIMULADOR QUE SE HA UTILIZADO PARA EVALUAR EXPERIMENTALMENTE LA ARQUITECTURA DE AGENTES PROPUESTA.
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