Sonido e imagen son dos estéticas diferentes pero que a menudo se conjugan para alcanzar propósitos diversos. Actualmente, el mensaje audiovisual y la dimensión multimedia son fenómenos que asumimos con naturalidad en las diferentes dimensiones de nuestras vidas; tanto en el mundo laboral como en el tiempo de ocio y personal. Este estudio se propone reflexionar sobre las posibles relaciones de ambas estéticas en un ámbito concreto, el educativo, para tratar de encontrar puntos de comunión entre la expresión musical y la plástica, más concretamente, la gráfica. Para ello propondremos a niños de edad escolar una serie de estímulos sonoros y fragmentos musicales para que los representen gráficamente.
Sound and image are two different aesthetics that are often merged to achieve diverse purposes. Nowadays, audiovisual message and multimedia dimension are two phenomenona we assume naturally in the different fields of our lives; so much in our jobs as in our leisure time personal. This study proposes think about reflect the possible relations relationships of both aesthetics in a specific environment, the educational one, to try to find links between the musical expression and visual arts, specifically, graphic arts. For this purpose we suggest that children of school age draw a series of sound stimulus and pieces of music.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados