Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación infantil: financiación e incentivación

Amadeo Fuenmayor Fernández

  • EL PRINCIPAL OBJETIVO QUE PERSIGO EN ESTA TESIS ES LA ELABORACION DE UNA PROPUESTA ACERCA DE LA FINANCIACION PUBLICA DE LA EDUCACION INFANTIL. SE TRATA DE OFRECER UN CONJUNTO DE MEDIDAS CONCRETO, COHERENTE Y LO MAS DETALLADO POSIBLE QUE SEA UTIL A UN EVENTUAL AGENTE DECISOR. EN LA PRIMERA PARTE DE ESTE TRABAJO SE PONEN DE MANIFIESTO LOS FUNDAMENTOS ECONOMICOS DE LA FINANCIACION PUBLICA DE LA EDUCACION INFANTIL: CAMBIOS QUE HA EXPERIMENTADO EN LAS ULTIMAS DECADAS EL MERCADO DE TRABAJO, CARACTERIZADOS POR LA INCORPORACION DE LA MUJER AL MISMO; ANALISIS DE LA CAPACIDAD DE PAGO DE DISTINTOS TIPOS DE FAMILIA E INTRODUCCION DE AJUSTES EN LA FACTURA IMPOSITIVA DE CADA UNO DE ELLOS (UNO DE ESTOS AJUSTES DEBERA TENER EN CONSIDERACION LOS GASTOS QUE LAS FAMILIAS REALIZAN EN EDUCACION INFANTIL); BENEFICIOS QUE LA SOCIEDAD PERCIBE DE LOS NIÑOS EN GENERAL Y DE LA REALIZACION DE ESTA ACTIVIDAD EN PARTICULAR. EN EL CAPITULO QUINTO, QUE PODRIA CONSTITUIR LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TRABAJO, REALIZO UN REPASO DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS POR LOS SECTORES PUBLICOS DE LOS PAISES DE NUESTRO ENTORNO. LA TERCERA Y ULTIMA PARTE ESTA DESTINADA A LA VERTEBRACION DE UNA PROPUESTA DE FINANCIACION PUBLICA DE LA EDUCACION INFANTIL QUE SEA COHERENTE CON LAS JUSTIFICACIONES REALIZADAS EN LA PRIMERA PARTE Y LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL RECOGIDA EN LA SEGUNDA PARTE. POR ELLO LA PROPUESTA NO SE CENTRARA EN UNA SOLA MEDIDA NI EN UN SOLO COLECTIVO, SINO QUE SERA NECESARIO DISTINGUIR ALGO MAS. POR ULTIMO, EL CAPITULO SEPTIMO PRETENDE CONTRASTAR LA PROPUESTA REALIZADA CON LA REALIDAD ESPAÑOLA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus