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Modeling global pricing and launching of new drugs

  • Autores: Borja García Lorenzo
  • Directores de la Tesis: Beatriz González López-Valcárcel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2014
  • Idioma: inglés
  • Materias:
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    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • Resumen Tesis Doctoral: Modeling Global Pricing and Launching of New Drugs Esta tesis está organizada en tres capltulos. En primer lugar presenta una revisión sistemática que tiene como objetivo ofrecer una perspectiva global de los análisis teóricos y emplricos originales de las interdependencias globales con respecto a los precios de los medicamentos y al lanzamiento, asl como encontrar cuáles son los principales factores que influyen tanto en los precios como en los retrasos de lanzamiento de nuevos fármacos. Una vez alcanzado el objetivo anterior, la tesis desarrolla una parte teórica y una parte emplrica. Se desarrolla un modelo teórico basado en un modelo de negociación entre la industria farmacéutica y dos agencias de salud de dos paises. Este modelo tiene como objetivo analizar la conveniencia de la aplicación Externa' Reference Pricing (ERP) en lugar del Análisis CosteEfectividad (CEA) como polltica de contención del gasto farmacéutico. En última instancia, la tesis presenta un modelo emplrico que tiene por objeto el análisis del trade-off entre el precio y el retraso en el lanzamiento de los fármacos, y el impacto de la polltica de ERP sobre ambos, precio y momento de lanzamiento. La revisión sistemática muestra que las caracterlsticas demográficas e ingresos de los paises, y los reglmenes de regulación, parecen ser los factores más determinantes que afectan a los precios y al lanzamiento de los nuevos medicamentos. No obstante, la regulación de los precios podrla debilitar los efectos de estos factores importantes. Nuestro modelo teórico muestra que existe un trade-off entre el precio y el volumen que afecta a la secuencia de lanzamiento por parte de la empresa. El uso del ERP parece ser beneficioso para los paIses pequeños en comparación con el uso de CEA. Además de ser una polltica de precios de bajo coste tenemos ahora más información acerca de por qué los países aplican este tipo de polltica de precios siendo conscientes de que podrla no ser una polltica óptima. A diferencia de los modelos anteriores, la fijación de precios y el lanzamiento parecen no estar relacionados entre sr. Existen diferencias de precios entre paises, pero no debido al retraso en el lanzamiento. Las empresas no aceptan precios más bajos a cambio de lanzamientos tardlos, incluso de los paises que aplican la polltica de ERP, por lo tanto, la polltica de precios basada en el ERP parece no ser efectiva en términos de "precios", pero lo hace en términos de "lanzamiento". Estos resultados pueden conllevar implicaciones en el proceso de negociación. Sugerimos que las empresas, básicamente, retrasan el lanzamiento porque los paises no pueden permitirse el lujo de tener el producto disponible inmediatamente después del primer lanzamiento a nivel mundial, y en última instancia no acceder al producto. Mientras que las empresas sollan retrasar el lanzamiento para evitar determinados efectos secundarios, en nuestro estudio mostramos que las empresas son capaces de llevar a cabo una estrategia más agresiva que no permita a los paIses pagar precios más bajos a cambio de experimentar mayores retrasos en el lanzamiento. Bajo dicha estrategia, las empresas evitarlan los efectos derivados de la polltica de ERP y del comercio paralelo, pero sin embargo perderlan los beneficios de las ventas asociadas a los paises donde el medicamento se lanza.


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