Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de valoración de las influencias entre Educación y Economía

  • Autores: Inmaculada Romano Paguillo
  • Directores de la Tesis: Eugenio M. Fedriani (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pablo de Olavide ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Usabiaga Ibáñez (presid.), Juan Carlos Valenzuela Tripodoro (secret.), María Dolores Cubiles de la Vega (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en:  RIO  TESEO 
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El principal objetivo de la tesis es analizar el problema educativo desde una perspectiva cuantitativa, centrándonos en el efecto de y sobre las variables socioeconómicas y estudiando especialmente el caso de Andalucía. En resumen, se trata de responder a cuáles son las causas y consecuencias de cada uno de los factores socioeconómicos y educativos. Tras la correspondiente revisión de la literatura, se ha optado por aplicar una nueva herramienta (y adaptarla) para averiguar las relaciones entre los conjuntos de datos y las variables que las posibilitan: las redes neuronales. La principal dificultad en el manejo de las redes neuronales es que requieren un dominio de herramientas estadísticas y matemáticas avanzadas y, al mismo tiempo, la capacidad de gestionar bases de datos y programar, por ejemplo, en un programa de computación simbólica como Mathematica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno