Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación referencial en emisores y receptores con/sin TEL

  • Autores: María Jesús Monforte Benajes
  • Directores de la Tesis: Dolors Girbau Massana (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-695-4269-9
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Humbert Boada Calbet (presid.), Rosa Sos Peña (secret.), Josep Pérez Caselló (voc.), Anna Gavarró (voc.), María Forns-Santacana (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • La eficacia comunicativa de la población infantil con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en tareas de comunicación referencial es un tema sobre el cual, en la actualidad, todavía no se dispone de información concluyente. Con el presente estudio se pretende profundizar en el conocimiento de las habilidades comunicativas de la población infantil con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), en el rol de emisor y receptor, en edades comprendidas entre 8 y 10 años al realizar la tarea de comunicación referencial Pares de Palabras. Los resultados encontrados indican que los once participantes del grupo con TEL resultan ser comunicadores menos eficaces en el rol de emisor y el rol de receptor que el grupo control constituido por once participantes de similar edad y status socioeconómico. Asimismo, también se ha encontrado una relación entre la eficacia comunicativa en el rol de emisor y el rol de receptor entre los participantes de este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno