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Contribución al estudio y desarrollo del accionamiento eléctrico de reluctancia conmutada en el sistema de aire acondicionado en automóviles a 42v

  • Autores: Sandra Milena Castaño Sánchez
  • Directores de la Tesis: J. Maixé Altés (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-693-1535-4
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Martínez Salamero (presid.), Luis Guasch Pesquer (secret.), Aurelio García Cerrada (voc.), José Luis Romeral Martínez (voc.), Abelardo Martínez Iturbe (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • Esta tesis considera el desarrollo de un accionamiento de velocidad variable basado en el motor de reluctancia conmutada (SRM) 8/6 para una aplicación en el sistema de aire acondicionado (A/C) del automóvil. Un modelo completo del sistema A/C + cabina en Matlab-Simulink nos permite estudiar su actuación en el ciclo de refrigeración. Se complementa al incluir el modelo del accionamiento de reluctancia conmutada, particularmente diseñado para la aplicación. Aquí, se presenta un conjunto de recomendaciones para el desarrollo y aplicación del SRM cuando opera a 42V. Esta aplicación toma en cuenta los efectos de saturación magnética del material (Imax=65A). Las no linealidades de la maquina son desarrolladas modelando la característica no-lineal flujo-corriente-posición (-i-θ) y par electromagnético (T-i-θ), para el cual se ha usado un programa comercial de diseño de maquinas eléctricas. El accionamiento SRM usa en este caso un control de par/velocidad, mientras el control de temperatura en la cabina utiliza un control difuso. La validación se realiza con un motor de cercanas prestaciones a diferentes puntos de carga.


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