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Estudio de la reducción del ruido aerodinámico de trenes de alta velocidad con pantallas acústicas

  • Autores: Arturo Romero Ibáñez
  • Directores de la Tesis: José Manuel García Díaz de Villegas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: M. R. Bugarin (presid.), Ángel Ibeas Portilla (secret.), Hernán Gonzalo Orden (voc.), Miguel Ángel Calzada Pérez (voc.), José María Díaz Pérez de la Lastra (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • RESUMEN: Las fuentes de ruido aerodinámico se localizan en toda la altura del tren. Esto hace que pantallas acústicas que fueron diseñadas para ruido de rodadura, producido en la zona baja del tren, no sean efectivas frente al ruido aerodinámico. Para el estudio del comportamiento de las pantallas acústicas se ha elegido el Método de Elementos de Contorno, Se ha desarrollado un programa en Visual Basic basado en él, verificándolo con métodos analíticos y semiempíricos. Se han obtenido conclusiones sobre la precisión del modelo en función de varios parámetros. Se ha analizado el comportamiento de pantallas lisas, y con cumbrera en L invertida, en T, en Y, circular y triangular. Se han obtenido importantes conclusiones referentes al comportamiento frente al ruido aerodinámico en función de la altura de la pantalla, distancia de ésta a la fuente y comportamiento según el tipo de suelo


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