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Resumen de Algoritmos que permiten generar Polígonos en un sistema de información geográfica

Valeriano Germán Méndez Fuentes

  • EN EL PRESENTE TRABAJO SE HA DESARROLLADO EL NUCLEO DE UN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) CON UN ENTORNO DE ANALISIS Y PROGRAMACION ORIENTADO A OBJETOS, CONCRETAMENTE SOBRE EL LENGUAJE VISUAL-C++ DE MICROSOFT, SE HA ELEGIDO COMO TEMA SIGNIFICATIVO LA OBTENCION DE UN NUEVO ALGORITMO QUE PERMITE GENERAR POLIGONOS A PARTIR DE UNA RED DE LINEAS POLIGONALES. EL MODELO DE DATOS PROPUESTO SE BASA EN LA RELACION POLIGONO-ARCO RESUELTO SOBRE EL CONCEPTO DE OBJETO. A LA VEZ HA PARECIDO CONVENIENTE AMPLIAR EL PROTOTIPO CON OTRA SERIE DE FUNCIONES ADICIONALES, COMO ES LA SELECCION DE ENTIDADES MEDIANTE UN LENGUAJE INTERNO SQL; EL BORRADO, MODIFICACION Y DESPLAZAMIENTO GEOGRAFICO DE ENTIDADES DENTRO DEL ENTRAMADO TOTAL; LA SOLUCION DEL AREA DE INFLUENCIA DE UNO O VARIOS POLIGONOS A UNA DISTANCIA FIJA. SE APORTA UN PROTOTIPO, AGROGIS, QUE VERIFICA EN LA PRACTICA LA VALIDEZ DE LAS SOLUCIONES CONCEPTUALES.

    AGROGIS ESTA RESUELTO EN UN ENTORNO WINDOWS-3.11 SIGUIENDO LAS NORMAS ESTANDAR DE DISEÑO DE APLICACIONES (NORMAS QUA). EL CODIGO DE AGROGIS ES EXPORTABLE, TANTO EN EMULACION COMO EN VERSION NATIVA, A WINDOWS-95 Y A WINDOWS NT.


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