Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva gestión pública y la gestión por competencias

  • Autores: Eugenia Altaba Dolz
  • Directores de la Tesis: Ignasi Brunet Icart (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-693-0688-8
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel Pío González Soto (presid.), Luis Fernando Valero Iglesias (secret.), Carlos Gómez Bahillo (voc.), Núria Llevot Calvet (voc.), Carmen Elboj Saso (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • En esta tesis realizamos un acercamiento hermenéutico a la formulación de los proyectos de reforma educativa que se han producido en España en los últimos años con la pretensión, por un lado, de exponer los factores, de naturaleza política e ideológica, que están detrás de las nuevas leyes educativas, especificando la influencia de la Gestión de la Calidad Total y la Gestión por Competencias en la dinámica de las reformas educativas.Por otro lado, plantear cómo la apuesta por una educación bajo los principios de inclusividad y la eliminación de prácticas escolares excluyentes supone reconocer la influencia de las desigualdades sociales en las desigualdades escolares, e interrogarse bajo qué mejores condiciones la escuela es más neutral y objetiva, todo ello en un contexto de replanteamiento de la acción pública, puesto que se otorga cada vez mayor importancia a la competición credencialista y meritocrática y se apuesta por la introducción de las fuerzas de mercado en la provisión de la educación y de los servicios públicos en general.____________________________________THE NEW PUBLIC MANAGEMENT AND MANAGEMENT SKILLS


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno