Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La improvisación dramática como mecanismo de aprendizaje

  • Autores: Vicente Rodado Gómez
  • Directores de la Tesis: Jorge Urrutia Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Tordera Sáez (presid.), Guadalupe Soria Tomás (secret.), José María Fernández Vázquez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo trata principalmente del hecho interpretativo entendido como un conjunto de capacitaciones y de recursos técnicos. En él trato de plasmar mi labor empírica desarrollada en el aula durante años como profesor de interpretación. A su vez expongo los contenidos teóricos de los que parto, así como toda una serie de recursos técnicos cuyo dominio permitirán al alumnoactor afrontar y resolver diversos problemas, a la vez que le proporcionarán seguridad a la hora de afrontar el hecho interpretativo. Para ello parto de las aportaciones de los grandes maestros, así como de mi experiencia como actor, director y profesor de interpretación. Si bien es cierto que la verdad escénica es condición sine qua non de cada espectáculo teatral para alcanzar la categoría de artístico, en esta investigación trabajamos sobre todo en la dirección de la consecución de la verdad escénica en el teatro realista, de ahí que uno de los primeros capítulos trate sobre el modelo interpretativo tomado como referente: la verdad realista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno