Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación a través de las redes sociales: del análisis a una propuesta pedagógica

  • Autores: Jesús José Sáez Molero
  • Directores de la Tesis: José García Molina (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Alhama López (presid.), Jesús García Mínguez (secret.), Jordi Adell Segura (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUIdeRA
  • Resumen
    • La educación a través de las redes sociales: del análisis a una propuesta pedagógica" es una tesis con dos partes bien diferenciadas. Por una parte un análisis concienzudo que busca romper todos los tópicos en torno al uso de las nuevas tecnologías, tanto en la sociedad como en la educación, tanto para aquellos que resultan utópicos, como para aquellos que son apocalípticos en sus visiones. De manera objetiva, y destacando descriptivamente el uso que nuestros adolescentes hacen de Internet y todo lo que gira a su alrededor, desmontando falsedades y aceptando otras verdades. La segunda parte se basa en una reformulación del funcionamiento del aula a partir de muchos de los análisis llevados en la primera parte, y a partir de una serie de tendencias pedagógicas importantes y rompedoras desarrolladas a lo largo de las últimas décadas, con la pedagogía relacional como eje que une el aula y las redes sociales. A partir de dicha propuesta de reformulación para el aula, se lanzan enfoques de debate en torno a la escuela como organización, el papel del profesor y el alumno, el curriculum, y la relación entre escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno