SE HA PRETENDIDO AVERIGUAR A TRAVES DE LA EVOLUCION HISTORICO-LEGISLATIVA Y DEL ANALISIS COMPARATIVO QUE MODELOS DE ENSEÑANZA HAN PREDOMINADO EN NUESTRO PAIS TRAS LA CONFIGURACION ESPACIAL Y ARQUITECTONICA DE LOS CENTROS PUBLICOS DEL NIVEL PRIMARIO ARRANCANDO DE 1.857 AÑO DE LA PROMULGACION DE LA LEY MOYANO HASTA LLEGAR A 1.985. EL ANALISIS COMPARATIVO EFECTUADO EN EL CAPITULO II SE HA BASADO EN LA CONFRONTACION DE 65 CONCEPTOS ARQUITECTONICO-ESPACIALES APARECIDOS ENTRE LAS DISPOSICIONES EXISTENTES ENTRE 1.956 Y 1.985 EN FORMA CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. TAMBIEN SE HA COMPARADO EL CASO ESPAÑOL CON LO OCURRIDO EN LOS PAISES DEL AREA DE LA O.C.D.E. PRECEDIDO DE UN ESTUDIO TEORICO DEL ESPACIO DESDE UN PUNTO DE VISTA PSICO-DIDACTICO PARA CONCLUIR QUE EXISTE UN MARCADO PRODOMINIO DEL MODELO GRADUADO DE ENSEÑANZA EXCEPTO ENTRE 1.971 Y 1.973 QUE SE BASO EN LA ENSEÑANZA EN EQUIPO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados