Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teoría del montaje en el film mudo de la República de Weimar

Vicente Sánchez Biosca

  • LA PRESENTE TESIS DOCTORAL REPRESENTA UNA DOBLE INVESTIGACION: POR UN LADO HACIA LA CONSTITUCION TEORICA DE LA NOCION DE MONTAJE EN UN SENTIDO INTERDISCIPLINAR Y DE ACUERDO CON LA MODERNA SEMIOTICA TEXTUAL. POR OTRO HACIA UN PERIODO SINGULARMENTE COMPLEJO DE LA HISTORIA DEL CINE EL PRODUCIDO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS DEL MUDO EN LA ALEMANIA DE WEIMAR. LA APLICACION DE LOS CRITERIOS TEORICOS Y ANALITICOS EXPUESTOS EN LA PARTE PRIMERA AL LLAMADO EXPRESIONISMO HAN DADO COMO RESULTADO EL DESCUBRIMIENTO EN CUALQUIER FILM DEL PERIODO DE UN CRUCE O CONFLICTO ENTRE DIVERSOS MODELOS DE REPRESENTACION A VECES ENCONTRADOS POR LO QUE LA COMPLEJIDAD DE LA VANGUARDIA ALEMANA EN SU FASE DE ESTABILIZACION ANULA LAS FACILES CARACTERIZACIONES AL USO TALES COMO EL TITULO EXPRESIONISMO . EN ESTA DIRECCION HA SIDO REALIZADO UN ANALISIS MINUCIOSO DE DER LETZTE MANN FILM CLAVE POR CUANTO EN EL QUEDAN REFLEJADAS CON SINGULAR CRUDEZA LAS CONTRADICCIONES PRINCIPALES QUE INFORMAN EL PERIODO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus