Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para una pedagogía del hipertexto: Una teoría entre la deconstrucción y la complejidad

  • Autores: Rocío Rueda Ortiz
  • Directores de la Tesis: Antoni Joan Colom Cañellas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Bernat Sureda Garcia (presid.), Luis Núñez Cubero (secret.), Miquel Martínez Martín (voc.), Félix Etxeberria Balerdi (voc.), Teófilo Rodríguez Neira (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 5 Citas
  • Resumen
    • Estudio de carácter filosófico aplicado a la eduación que aporta una teoría pedagógica del hipertexto a partir de autores postestructuralistas como Jacques Derrida o Roland Barthes. En efecto, se propone de manera sistemática (re)traducir tales supuestos teóricos al campo de las nuevas tecnologías del hipertextos y al campo de su aplicación educativa. La originalidad de esta investigación es dar un paso delate de las teorías antes mencionadas y establecer un puente con el paradigma de la complejidad, pretendiendo con ello subsanar los déficits y vacíos de las teorías postestructuralistas.

      El campo de complejidad queda establecido como un marco epistemológico y metodológico lo suficientemente comprensivo y abracador para realizar investigación social y educativa sobre la hipertextualidad, y en general, sobre la cibercultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno