Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interpretación musical y creatividad. Construcción del discurso social a través del pensamiento y la investigación contemporáneos

Francisco Higueras Muñoz

  • EL TRABAJO DE INVESTIGACION ABORDA UN NUEVO PUNTO DE VISTA SOBRE EL VIEJO Y CONTROVERTIDO PROBLEMA DE LA LIBERTAD DEL INTERPRET MUSICAL, INDAGANDO SOBRE COMO EL PENSAMIENTO Y LA INVESTIGACION CONTEMPORANEA HAN CONFIGURADO UN DISCURSO SOCIAL DOMINANTE SOBRE LA PRACTICA DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL. A PARTIR DE ESTE POSTULADO, LANZA PREGUNTAS TALES COMO ¿EN QUE MEDIDA O CIRCUNSTANCIAS EL INTERPRETE MUSICAL ES VISTO COMO UN MERO REPRODUCTOR O SE LE ELEVA AL NIVEL DEL ARTISTA CREADOR?¿QUE PAPEL SE LE OTORGA EXACTAMENTE EN NUESTRA MUSICA DE TRANSMISION ESCRITA?¿COMO QUEDA DEFINIDA, EN ESTE SENTIDO, LA FORMACION QUE HAN DE RECIBIR LOS JOVENES INTERPRETES EN SU FASE DE FORMACION PARA QUE SEA REALMENTE EFICAZ?, ETC. EL OBJETO DE ESTUDIO DE ESTE TRABAJO ES, PUES, LA IDELOGIA Y EL IMAGINARIO COLECTIVO QUE SUBYACEN EN EL CONJUNTO EN EL CONJUNTO DE IDEAS Y CONOCIMIENTOS RECOGIDO EN LA LITERATURA (CIENTIFICA, ARTISTICA, ESTETICA, TECNICA...) QUE ABORDA EL ESPECTRO CREATIVO DEL ARTE DE LA INTERPRETACION MUSICAL Y SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. A SABER, LAS IDEAS Y CONOCIMIENTOS DESARROLLADOS POR LAS DIFERENTES DISCIPLINAS CIENTIFICAS Y HUMANISTICAS QUE HAN HECHO ALGUNA DESCROCION DE DICHO. ASPECTO, BIEN EXPRESAMENTE, O BIEN DE FORMA IMPLICITA, AL TRATAR MAS GENERALMENTE DE LA CREACION, DEL ARTE, EL APRENDIZAJE O DE LAS MISMA CREATIVIDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus