Zoraida Beatriz Sayago Quintana
Esta investigación abordó el Eje de Prácticas Profesionales de la Carrera Educación Básica Integral que se dicta en la Universidad de Los Andes - Táchira como problema de investigación y en particular examinó, una experiencia particular como fue la Pasantía. Se guió por dos objetivos generales como fueron: identificar los fundamentos teóricos que le otorgan sentido e intencionalidad al Eje dento del marco de la formación docente y por la descripción de la experiencia de diez estudiantes en Pasantías, el origen y consecuencias de sus concepciones y su aplicación en el aula escolar.
Se sirvió del Paradigma Interpretativo y como diseño metodológico se utilizó el Estudio de Caso único.
Se combinaron estrategias cualitativas (Observación, diarios, notas de campo y entrevistas) y cuantitativas (Encuesta) que estuviesen en conjunción con la orientación teórica que sustentó la investigación.
Los datos recogidos de la aplicación de esos instrumentos se triangularon y arrojaron un conjunto de interpretaciones que dieron origen a un cuerpo coherente de hallazgos.
Las conclusiones se orientaron a sugerir alternativas para la mejora del Eje y particularmente para el ajuste y reestructuración curricular.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados