Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza del inglés. Su proyección en la formación docente. El caso de la carrera de educación mención inglés en la U.L.A. Táchira.

Enrique Guerrero Cárdenas

  • UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA FACULTAT DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGIA DOCTORADO: INNOVACIÓN Y SISTEMA EDUCATIVO LAS DIFERENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN INGLÉS. CASO U. L .A. TÁCHIRA Doctorando; Enrique Guerrero Cárdenas Tutor: Dr. Ángel Pío González Soto Año, 2002 RESUMEN La presente investigación se realizó con la finalidad de exponer las carencias formativas que presentan los egresados de la Carrera de Educación Mención Inglés de la Universidad de los Andes Táchira, ubicada en San Cristóbal, Estado Táchira, debido al enfoque y metodología tradicional persistente todavía en nuestro sistema educativo.

    La información obtenida, necesaria para realizarla se obtuvo a través de instrumentos aplicados a docentes y alumnos en la Universidad y en distintos Centros Educativos de Bachillerato de San Cristóbal, con aplicación de Escala Licker los cuales fueron validados por expertos y para su análisis se utilizó la técnica porcentual de cuadros y gráficos, los cuales evidenciaron la necesidad de elaborar la propuesta sobre un programa para la carrera de Educación Mención Inglés, donde se haga énfasis en un verdadero enfoque comunicativo empleando para ello las NN TT y sus respectivas estrategias para el uso y manejo de las mismas. Las teorías para enseñar lenguas extranjeras, las teorías del aprendizaje y los métodos para enseñar idiomas, en este caso el inglés, y la sugerencia para modificar o cambiar el currículo actual de la carrera en la Universidad de los Andes, pues ello beneficia, no sólo al mismo graduado sino que va en provecho de sus futuros alumnos y por ende de la región y el país.

    SUMMARY The present investigation was carried out with the purpose of exposing the formative deficiencys that present the graduated of the English Career in Education Mention of University of The Andes, Táchira, located in San Cristóbal, Táchira State, due to the focus and persistent traditional methodology still in our educational system.

    The obtained information, necessary to carry out it was obtained through applied instruments to professors and students in the University and in different Educational Centers of High school of San Cristóbal, with application of licker Scale which were validated by experts and for their analysis it was used the percentage technique of score boards and graphics, which evidenced the necessity to elaborate the proposal on a Program for the English Career of Education Mention, where emphasis is made in a real communicative focus using for it the NN TT and its respective strategies for the use and handling of the same ones. The theories to tech foreign languages, the theories of the learning and the methods to teach languages, in this case English, and the suggestion to modify or to change the current curriculum of the career in the University motivated the execution of the present thesis. The purpose is framed inside the necessity of to improve and to optimize the quality of the graduated of the University of The Andes, because he or she benefits, not only to the same one graduated but rather he or she goes in its future students profit and for therefore of the region and the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus