Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor añadido como indicador económico de la responsabilidad social de la empresa: una aplicación empírica

  • Autores: María del Carmen Hernández García
  • Directores de la Tesis: Urbano Medina Hernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Leandro Cañibano Calvo (presid.), Francisco Pérez Calatayud (secret.), Ana González Pérez (voc.), Juan Ramón Oreja Rodríguez (voc.), Vicente Evelio Condor López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIULL
  • Resumen
    • La importancia de los aspectos sociales en la empresa, en los años sesenta, supone una reformulación del sistema informativo contable para dar respuesta a las nuevas demandas que se plantean en relación al suministro de información social. No obstante, la respuesta de la contabilidad a la comunicación de este tipo de información es aún insuficiente.

      En este sentido, el objetivo general de esta investigación es el análisis de la responsabilidad social de la empresa en base a la información contable, tomando como variable principal el valor añadido.

      Para la consecución de este objetivo estructuramos el trabajo en dos partes. En la primera, compuesta por tres capítulos, analizamos los aspectos teoricos de la responsabilidad social en el ámbito empresarial y proponemos un modelo económico financiero de análisis de la misma. En la segunda parte, que consta de dos capítulos, estudiamos la responsabilidad social de las empresas canarias a través de la aplicación del modelo propuesto y validamos los resultados obtenidos mediante la aplicación de técnicas estadísticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno