Los objetivos principales de este trabajo son dos, de un lado, analizar la producción institucional de la imagen de Santa Cruz de Tenerife en un contexto marcado por esfuerzos dedicados al reforzamiento de sus funciones turística y comercial y apoyados en la transformación de su aspecto físico en las últimas tres décadas (1980-2014). De otro, explorar las prácticas espaciales de los ciudadanos en varios espacios públicos abiertos integrados en diferentes propuestas urbanísticas ¿unos asociados a la renovación del frente marítimo en la ciudad histórica y otro de nueva creación en la periferia¿ tratando de identificar si las personas a través de su uso y frecuentación, transgreden/se apropian de esos espacios dándoles un significado ¿distinto del que se había concebido¿. Como marco interpretativo, se considera que la estructura urbana tiene implicaciones sobre el desarrollo de las relaciones sociales y la organización de la producción. Siguiendo la teoría de Henri Lefebvre, quien a través de una triada de conceptos: el espacio percibido , el espacio concebido y el espacio vivido, trató de entender cómo es producido el espacio por sus distintos actores. La metodología empleada consiste en una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos.
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