Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El léxico de especialidad en la Educación Secundaria Obligatoria: análisis contrastivo entre los libros de texto y los diccionarios escolares

  • Autores: María de los Santos Moreno Ruiz
  • Directores de la Tesis: Ignacio Ahumada Lara (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788484397335
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Humberto Hernández Hernández (presid.), Narciso Miguel Contreras Izquierdo (secret.), María Águeda Moreno Moreno (voc.), María Auxiliadora Castillo Carballo (voc.), Josefina Prado Aragonés (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      La tesis se basa en el estudio del léxico de especialidad en Educación Secundaria obligatoria, la selección del mismo de especialidad en cada una de las áreas y los cursos que conforman esta etapa educativa. Partiendo de un exhaustivo estudio de la terminología se revisa el planteamiento que ésta hace sobre los tecnicismos en la lengua común, se comprueba la viabilidad de los mismos en el terreno didáctico y se procura hacer las propuestas pertinentes que mejoren el estudio de la terminología en su aplicación didáctica y el modo de representarla en los diccionarios. Se realiza la comprobación de la relación entre la terminología científica y el modo de empleo de esta en los libros de Secundaria y el tratamiento lexicográfico de estos materiales en los libros escolares. Se procede al vaciado de las terminologías en los libros de texto y su comparación con las terminologías definidas en los diccionarios escolares.

    • English

      The thesis is a comparative study of the specialized vocabulary used in the Secondary Obligatory Education textbooks (ESO) and the lexicographic treatment which includes the same vocabulary in school dictionaries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno