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Cálculo de las prestaciones de un sistema de telefonía móvil celular DCA con técnicas de mejora de capacidad

  • Autores: Jordi Casademont
  • Directores de la Tesis: Josep Paradells Aspas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Sebastià Sallent Ribes (presid.), Francisco Barceló Arroyo (secret.), Narciso Cardona Marcet (voc.), Vicente Casares Giner (voc.), Ramón Agustí Comes (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • El objetivo que ha motivado esta tesis ha sido el analizar y proponer mecanismos para incrementar la capacidad de tráfico de un sistema de acceso radio DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) en entornos de exteriores, particularmente en los servicios de bucle de abonado vía radio y CTM (Cordless Terminal Mobility).El DECT fue diseñado en un principio para trabajar en entornos de interiores con alta capacidad de tráfico y calidad de voz comparable a un teléfono con hilos. Sin embargo, cuando el sistema debe operar en exteriores las condiciones de propagación cambian radicalmente y no se consiguen los mismos rendimientos que en interiores.Dentro de edificios se aprovechan las atenuaciones de paredes, techos y otros objetos para tener un gran reuso de los canales, el principal problema que presentan los escenarios de exteriores es que las señales interferentes se propagan con mucha más facilidad y la interferencia generada por el propio sistema limita su capacidad.En la tesis se presentan cuatro tipos de resultados analizados mediante un simulador software. El primer grupo está enfocado a incrementar la capacidad del sistema de bucle de abonado vía radio utilizando antenas directivas, control de potencia, arrays adaptativos y la posibilidad de que las estaciones base transmitan información de cuales son sus canales menos interferidos.El segundo tipo de resultados evalúa las prestaciones de la aplicación de CTM con usuarios móviles y diferentes posiciones de las estaciones base. El tercer tipo analiza técnicas que maximizan la eficiencia de los recursos más que la capacidad de tráfico, se han utilizado repetidores y antenas distribuidas. El último grupo de resultados examina al sistema de bucle de abonado en condiciones adversas de tráfico no uniforme y con dos operadores trabajando en la misma zona sin estar sincronizados.


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