Ayuda
Ir al contenido

Prevalencia y factores asociados a la morbilidad psíquica en profesores de enseñanza primaria y secundaria en Granada

  • Autores: Maria del Carmen Fernandez Molina
  • Directores de la Tesis: Obdulia Moreno Abril (dir. tes.), Juan de Dios Luna del Castillo (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Gálvez Vargas (presid.), María Teresa Miranda León (secret.), Dolores Jurado Chacón (voc.), Antonio Cueto Espinar (voc.), Lorenzo Livianos Aldana (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • INTRODUCCIÓN: La salud mental es una de las principales causas de morbilidad en la población en general, siendo los profesores de enseñanzas no universitarias uno de los colectivos más afectados debido a las características del trabajo desempeñado. En la bibliografía revisada no hemos hallado ningún estudio que estime la prevalencia de trastornos mentales en este colectivo.

      Por otra parte, los estudios que han analizado los factores asociados a las enfermedades mentales en diferentes colectivos profesionales, se han centrado en factores sociodemográficos, factores relacionados con el entorno laboral, factores de tipo psicosocial y de personalidad. No hemos hallado ningún estudio que evalúe de forma conjunta el efecto de todos estos factores sobre la salud mental de los profesores.

      OBJETIVOS: 1. La determinación de la prevalencia de Morbilidad Psíquica en los profesores de enseñanza no universitaria.

      2. Estudiar la asociación entre los trastornos mentales y las variables demográficas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno