En el plano financiero, la concepcion tradicional del "factoring" situa a las sociedades de "factoring" como sociedades de prestacion de servicios. Pero la introduccion en el "factoring" de los anticipos al cliente implica, sin duda, alguna modificacion en este criterio de clasificacion. En efecto, la practica frecuente de estos anticipos y el hecho de que muchas veces contituyen la finalidad primaria del "factoring" determina, logicamente, la inclusion de dichas sociedades en el sector economico, sin que por ello deba perjudicarse la significacion de las mismas como unidades portadoras de servicios. El "factoring" asi entendido, es un moderno instrumento de gestion financiera, particularmente diseñado para la movilizacion del credito comercial; es decir, para convertir rapidamente en dinero efectivo los saldos deudores de las cuentas de clientes, originados por las ventas de productos o servicios de una empresa. Sencillamente, dicho en terminos anglosajones, el "factoring" es la operacion por la cual una empresa vende en firme sus cuentas deudoras de clientes a un factor, eliminando, ademas, el riesgo de fallidos en un 100 por 100.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados