En la tesis doctoral se analizan los distintos aspectos de la importante acogida que experimenta la obra lorquiana en el país griego. El capítulo I se ocupa de la Introducción de la Literatura española en Grecia así como de la obra poética y dramática de Federico García Lorca. El capítulo II, de la situación del ámbito teatral griego a principios del s. XX y de la aparición escénica del dramaturgo Lorca en España y en Grecia. En el capítulo III se hace un seguimiento completo del paso de "Bodas de sangre" por la escena griega. El capítulo IV se centra en los factores que determinaron el éxito de "Bodas de Sangre" en Grecia. Y el último capítulo, de las influencias que ha dejado esta obra en la dramaturgia griega. Así se comprueba cómo la primera representación de Bodas de sangre que monta en 1948 el director de escena vanguardista Károlos Kun, determinó la exitosa trayectoria del teatro lorquiano en Grecia, así como el despertar de la dramaturgia griega. En efecto, aquel montaje escénico, que recompensará s
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados