Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las relaciones financiero-reales en economías desarrolladas basado en el análisis de las interrelaciones de precios en los mercados financieros actuales

  • Autores: Carlos Pateiro-Rodríguez
  • Directores de la Tesis: José Andrés Faíña (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 394
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Pedro Pedreira Andrade (presid.), María Jesús Freire (secret.), José Luis Martín Simón (voc.), Antonio Javier Prado-Domínguez (voc.), Xose Luis Outes Ruso (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUC
  • Resumen
    • El objetivo de la presente tesis es analizar el proceso de transmision de los impulsos de la politica monetaria a la actividad economica, considerando un marco macroeconomico estable y subrayando el carácter interpretativo de las reglas frente a la discrecionalidad. En este contexto se estudian los efectos de la transmisión de las actuaciones monetarias a la actividad economica. El trabajo no sólo realiza una recopilación de los estudios existentes, sino que tambien presenta un conjunto de especificaciones sobre la regla de tipos de interes de Taylor, de manera que, con datos de las economías desarrolladas se confeccionan modelos econométricos que permiten obtener una conclusiones y abrir las posibilidades de nuevas vias de investigación. Con este trabajo se corroboran las importantes relaciones entre las economias monetaria y real, al tiempo que se muestra el alto poder explicativo de las variables monetarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno