Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte sonoro: La integración del sonido en el arte contemporáneo. Estrategias, experiencias y poéticas sonoras

  • Autores: Javier Ariza Pomareta
  • Directores de la Tesis: José Antonio Sarmiento (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pere López Vidal (presid.), Victor Blasco Marques (secret.), Ignacio Oliva Mompeán (voc.), Josu Rekalde Izagirre (voc.), Ramón Díaz Padilla (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación desarrollada en esta tesis se centra en la consideración del sonido como un elemento plastico capaz de definir una manifestación artistica contemporanea dominada por su expresión acustica y a la cual denominaremos arte sonoro. El arte sonoro se encuentra constituido por numerosas manifestaciones artisticas cuyo denominador comun se encuentra en la libre creación y experimentación sonora. El conjunto de estas manifestaciones ofrecen un amplio espectro en el cual encontramos una practica artistica determinada por la acustica, el sonido, el ruido y la poetica del silencio.

      La metodologia de trabajo así como el criterio cientifico utilizado en la tesis se ha centrado principalmente en la investigación historica y análisis de boras, artistas, textos, manifestaciones, ensayos y filosofias artísticas que han generado discursos y poeticas centradas en las propiedades plasticas y extramusicales del sonido y el ruido tanto en su manifestación fisica como en su dimensión conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno