Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tecnología del oro en el primer milenio a.C. en Galicia: los torques

  • Autores: Nuria Reboredo Canosa
  • Directores de la Tesis: Raquel Casal García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Luzón Nogué (presid.), Ladislao Castro Pérez (secret.), Fernando Acuña Castroviejo (voc.), María Luisa de la Bandera Romero (voc.), José Manuel Caamaño Gesto (voc.)
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • En la presente tesis se estudia la evolución de la tecnología de la orfebrería en Galicia durante la Edad del Hierro, prestando especial atención a los torques como piezas más significativas del conjunto.

      El análisis de cada uno de los ejemplares conservados en diversos museos y colecciones,permite establecer estudios tipológicos y comparativos con otros grupos de joya y con otras producciones peninsulares contemporáneas, así como definir el nivel tecnológico alcanzado por orfebres de la cultura de los castros, a traves del analisis de las técnicas empleaddas en su fabricación.

      La investigación, basada en el estudio bibliográfico, la observación de las piezas y la arqueología experimental, viene a sumarse a los estudios sobre otros aspectos de la cultura material de la época con el fin de ampliar y profundizar en el conocimiento y comprensión de la cultura castreña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno