Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad en la práctica violinística

  • Autores: Biljana Bellotti Mustecic
  • Directores de la Tesis: Julia Bernal Vázquez (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (presid.), Carmen Martín Moreno (secret.), Dolores Madrid Vivar (voc.), Ewald Felber (voc.), María del Valle de Moya Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • LA CREATIVIDAD EN LA PRÁCTICA VIOLINÍSTICA El presente trabajo pretende el acercamiento a una realidad educativa: la enseñanza musical a través de la práctica violinista que se lleva a cabo a través de un grupo de alumnos, como ya comentaremos más adelante, con edades comprendidas entre los 6 y 22 años.

      El objetivo fundamental que impulsa la realización de esta investigación es conocer la relación existente entre el desarrollo de la creatividad y la práctica violinística.

      En concreto, nuestra hipótesis de investigación es que existe una asociación significativa entre la práctica violinística temprana y la creatividad.

      Para ello, nos marcamos el estudio de tres objetivos más, a saber:

      - Conocer como es la práctica violinística de los estudiantes.

      - Identificar el grado de creatividad de los estudiantes.

      - Descubrir la opinión de la familia sobre la enseñanza/aprendizaje de la práctica violinística de sus hijos.

      Aunque en la literatura, por un lado, encontramos referencias a que es obsoleta la discuisión cuantitativo-cualitativo (De la Herrán, 2005), por otro, sigue persistiendo esta clasificación.

      La línea metodológica que se elija, debe dar respuesta a las preguntas planteadas, desde su naturaleza y su procedimiento. Es decir, existirá coherencia entre los objetivos e hipótesis y el método o manera de buscar la respuesta.

      Así, nuestra investigación, en palabras de McMillan y Schumacher (2005) responde a la modalidad de investigación (Cohen y Manion, 2002) de tipo cuantitativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno