Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios sobre la comprensión de contenidos en química e ingeniería química en el campo de las disoluciones

  • Autores: José Mendoza Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Alberto Arce Arce (dir. tes.), Francisco Manuel Lorenzo Barral (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Claudi Mans Teixidó (presid.), Francisco Chenlo Romero (secret.), Leopoldo Martinez Nieto (voc.), Ángel Cartón López (voc.), Manuel R. Bermejo Patiño (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La memoria parte de una revisión bibliográfica sobre las ideas de los alumnos en el campo de las disoluciones, planteándose una hipótesis de trabajo de seis preguntas sobre disoluciones en la enseñanza secundaria y valorando sus respuestas en contraste con las revisadas en la bibliografía plantea a continuación, mediante una estrategia de intervención de conflicto cognitivo, el cambio de las ideas de los alumnos en la conservación de la masa y la no conservación del volumen, indicando el papel de la percepción en la enseñanza de la conservación de la masa. Para complementar el análisis didáctico se determinan y calculan las propiedades físicas (densidad, índice de refracción, velocidad del sonido, volúmenes de exceso, refracción de exceso y comprensibilidad isoentrópica) de cuatro sistemas ternarios (agua+metanol o etanol+metil terbutil éter) y (agua+metanol o etanol+tertamil metil éter), así como los seis binarios correspondientes, como aportación de datos a la bibliografía de alcoholes ligeros-éteres. Las determinaciones experimentales se han realizado a 25grados c y presión atmosférica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno