OBJETIVOS A) Estudiar las actividades realizadas en educación infantil sobre EPS y su asimilación por los alumnos.
B) Observar sistemáticamente las conductas espontáneas en los distintos contextos que ofrece la educación infantil.
C) Registrar la información que aportan dichas actividades.
D) Desarrollar un diseño diacrónico extensivo de tendencias de los hábitos adquiridos por los niños en EPS.
METODOLOGIA La estrategia de investigación utilizada ha sido la metodología observacional que permite describir de manera objetiva en su ambiente natural. Además de permitirnos obtener el máximo de información sistematizada para poder reflexionar y en su caso, realizar propuestas para proponer cambios de actitudes, conductas o actividades con el fin de favorecer que la EPS impartida en la escuela logre crear en los niños hábitos de vida saludables.
CONCLUSIONES 1) Actividades realizadas en el suelo - No propician hábitos de higiene.
- Si potencian la sociabilidad y hábitos de relación con los otros.
2) Actividades realizadas en la mesa - Provocan un efecto negativo respecto a la salud - Fomentan conductas de relación con sus iguales.
3) Actividades realizadas de pie Favorece:
- Establecer relaciones de comunicación - Conductas de cooperación.
Posibilita:
- Desplazamientos iniciados autónomamente.
- Evolución del desarrollo del esquema corporal.
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