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Incorporación de interfaces gráficas a la simulación de tejidos jacquard mediante hardware estándar

  • Autores: Manuel Ochoa Vives
  • Directores de la Tesis: José Mumbru Laporta (dir. tes.), Francisco Hernández Abad (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-689-0586-0
  • Depósito Legal: B-6824-2005
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Pons Casacuberta (presid.), Kardile Arun Raghunath Naik (secret.), Josep Maria Monguet Fierro (voc.), Xoan A. Leiceaga Baltar (voc.), Gonzalo Morís Menéndez (voc.)
  • UNESCO :
    • 12 Matemáticas
      • 1203 Ciencia de los ordenadores
        • 120309 Diseño con ayuda de ordenador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los motivos que promueven la realización de esta tesis doctoral es impulsar el desarrollo de la investigación sobre diseños textiles, mediante ordenadores estándares. A pesar de la existencia de paquetes de diseño comerciales, la mayoría de ellos están desarrollados sobre equipos muy potentes y nada compatibles, quedando los usuarios a merced del distribuidor para cuantas cuestiones, mejoras y adaptaciones se requieran.

      Con este trabajo se pretende ayudar a los no especialistas informáticos que requieren programar aspectos gráficos de diseño, utilizando el PC, ya que no existe información asequible y fácil de comprender, haciendo que se puedan despreocupar de algunos aspectos que no llevan incorporados los lenguajes de programación.

      Los diversos capítulos pueden resumirse en:

      - Antecedentes y objetivos que se pretenden lograr con este trabajo de investigación.

      - Análisis de la problemática de los formatos gráficos para almacenamiento de ficheros.

      Posteriormente se analiza como se puede asociar un tejido a una serie de datos informáticos y la base de datos que se crea específicamente para guardarlos de forma que puedan ser nuevamente leídos y/o modificados.

      - Estudio del Color a través de los diversos modelos de color normalizados y simplificados desde el punto de vista colorimétrico, para su tratamiento informático.

      - Tratamiento matricial de las transformaciones geométricas de movimientos, como son el giro, la simetría, etc. para su aplicación en los procedimientos informáticos.

      - Propuesta de unas estructuras básicas de creación de motivos (diseños textiles) con una notación propia que permite infinidad de combinaciones de un mismo motivo inicial al que se le aplican los movimientos fundamentales según una codificación.

      - Exposición del trabajo de investigación y desarrollo de la interface gráfica explicando las funciones creadas, el programa principal y algunos resultados de diseño conseguido con este paquete informático - Conclusiones y bibliografía.

      No deseando crear un programa informático dependiente de otras interfaces gráficas, y por lo tanto ligado a un software determinado, las rutinas se han programado en lenguaje C/C++ de Microsoft teniendo la particularidad de ser transportables a otros programas de diseño en forma de objeto dentro de una librería.

      Las interfaces gráficas se han creado como subrutinas de programación y se integran en un programa principal como módulos secundarios independientes y estructurados, que debidamente compilados dan lugar a un único fichero ejecutable, con unas herramientas informáticas que permiten un manejo cómodo e interactivo de los comandos de utilización.

      Las interfaces desarrolladas consiguen diseños de tejidos, que tratados mediante una base de datos propia, posibilita incorporar modificaciones, transformaciones y composiciones. Del mismo modo se hace el tratamiento necesario para modificar y mezclar colores a voluntad, de forma que aparecen casi instantáneamente las distintas variedades de colorido que un mismo diseño puede aportar consiguiendo imágenes espectaculares de diseños complejos, solo dependientes de las cualidades artísticas e imaginativas del diseñador.

      Con este paquete informático es muy fácil conseguir un diseño complejo de tejido a partir de un motivo simple, aprovechando las herramientas de transformación y composición.

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    • English

      One of the reasons that promote the realization of this doctoral thesis is to impel the development of the investigation it has more than enough textile designs, by means of standard computers. In spite of the existence of commercial design packages, most of they are developed on very potent teams and anything compatible, being the users at the mercy of the distributor for how many questions, improvements and adaptations are required.

      With this work it is sought to not help to those computer specialists that require to program graphic aspects of design, using the PC, since affordable and easy information doesn't exist of understanding, making that they can stop worrying of some aspects that don't take incorporate the programming languages.

      The diverse chapters can be summarized in:

      - Antecedents and objectives that are sought to achieve with this investigation work.

      - Analysis of the problem of the graphic formats for storage of files. Later on it is analyzed like it can associate a fabric to a series of computer data and the database that it is believed specifically to keep them so that they can be again read modified y/o.

      - Study of the Colour through the diverse normalized colour models and simplified from the point of view colorimetric, for their computer treatment.

      - Treatment matricial of the geometric transformations of movements, like they are the turn, the symmetry, etc. for their application in the computer procedures.

      - Proposal of some basic structures of creation of reasons (textile designs) with an own notation that allows infinity of combinations of oneself reason initial to which are applied the fundamental movements according to a code.

      - Exhibition of the investigation work and development of the graphic interface explaining the created functions, the main program and some design results gotten with this computer package - Conclusions and bibliography.

      Not wanting to create a dependent computer program from other graphic and therefore bound interfaces to certain software, the routines have been programmed in language C/C++ of Microsoft having the particularity of being transportable to other design programs in object form inside a bookstore.

      The graphic interfaces have been created as programming subroutines and they are integrated in a main program as independent and structured secondary modules that properly compiled they give place to an only executable file, with some computer tools that allow a comfortable and interactive handling of the use commands.

      The developed interfaces get designs of fabrics that tried by means of an own database, it facilitates to incorporate modifications, transformations and compositions. In the same way the necessary treatment is made to modify and to mix colours to will, so that they appear the different colouring varieties almost instantly that oneself design can contribute getting spectacular images of designs complex, alone clerks of the designer's artistic and imaginative qualities.

      With this computer package it is very easy to get a complex design of fabric starting from a simple reason, taking advantage of the transformation tools and composition.


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