Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El boceto entre el diseño y la abstracción. Discrepancias y concordancias en la interpretación gráfico-plástica de la idea

Sergio E. Rodriguez Aranda

  • El objetivo de esta tesis es el análisis de la figura del boceto como factor importante en la interpretación gráfico-plástica de una idea, considerando a éste, intrínsecamente, como una afirmación espontánea de lo mental que, dominándolo, colaborará con la fluidez creativa en perfecta concordancia al ilustrar gráficamente aquello que hemos concebido.

    El objeto de investigación se reparte, equitativamente, entre dos parcelas creativas (Diseño Ambiental y Abstracción Pictórica) que coinciden en su naturaleza artística, evidenciándose en ambas, el uso del boceto como recurso plástico y expresivo para la resolución gráfica del objeto pretendido pero que, simultáneamente, contienen evidentes diferencias en su concepción y modus operandi. Se trata de constatar estas discrepancias y valorar el grado de concordancia que puede ofrecer, procedimentalmente, el boceto entre las anteriores. Asimismo, se profundiza en la propia naturaleza del boceto, atendiendo a sus características formales y funcionales en los ámbitos conceptual y representativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus