Los estudios sobre ciudadanía y especialmente sobre Educación para la Ciudadanía han cobrado un especial interés en los últimos tiempos, que se ha ido incrementando desde el inicio de este nuevo siglo debido tanto a cambios socioculturales como a decisiones de los órganos internacionales, como el Consejo de Europa A partir de este interés hemos pretendido analizar esta dimensión de la formación de los y las estudiantes desde la perspectiva del cosmopolitismo, porque creemos que esta concepción representa la perspectiva más generadora de cambios y más acorde con los procesos de transformación social y cultural en el que estamos inmersos en el proceso de globalización de las distintas sociedades y estados, tanto en sus vertientes económicas como en las sociales y personales, especialmente en las educativas- Por ese motivo, a lo largo de esta tesis hemos partido del análisis y la caracterización de la de la ciudadanía cosmopolita para aproximarnos a la comprensión que tienen las y los estudiantes de Educación Secundaria que han cursado la materia de Educación para la Ciudadanía, y la que tienen las y los profesores de Educación Secundaria, tanto si son responsables de la asignatura como si no.
Creemos que este enfoque cosmopolita es el más adecuado para impartir y cursar la Educación para la Ciudadanía.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados