Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la recepción de la postmodernidad en la crítica de arte en Andalucía

  • Autores: Ángel Luis Pérez Villén
  • Directores de la Tesis: Alberto Villar Movellán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Córdoba (ESP) ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Pérez Lozano (presid.), Ramiro Montes Ruiz (secret.), Fernando Martín Martín (voc.), Eugenio Carmona Mato (voc.), Ramón Román Alcalá (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • la postmodernidad se percibe como una trama rizomática de distintas corrientes de pensamietno y por lo tanto es imposible fijar su cuerpo discursivo en un sola teoría. En el campo del arte la postmodernidad sedimental al convicción de que el progreso lineal que pretendia el proyecto moderno es una ilusión de la vanguardia.La postmodernidad artística certifica la defunción de la vanguardia, se reconcilia con el pasado y la historia del arte se convierte en suministro de fragmentos estilísticos. Pero esta aceptación eclética de la postmodernidad debe compartir el protagonismo con otra posición más critica con el entorno, que de alguna manera recupera al espirítu combativo y díscolo de las primeras vanguardias.en España y más concretamente en Anadalucía la postmodernidad no llega a recepcionar de manera uniforme ,muchos menos a entender en profundidad. Son muy pocos los agentes críticos andaluces que aportan un discurso cohesionado respecto a la postmodernidad, ya que por los general las opiniones se vierten sin fundamento y no se fomenta el debate interno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno