Palabra clave: Dividendos, efecto información, efecto impositivo, clientelas fiscales.
El trabajo realizado fija su atención en el estudio de las decisiones de reparto del beneficio en las sociedades admitidas a cotización oficial en el mercado de valores español.
El estudio pretende analizar la influencia de la Política de Dividendos, desde dos vertientes; una interna a la sociedad, en la que se han analizado los factores determinantes de la decisión de reparto o no de dividendos, así como de la cantidad a repartir, y otra externa, en la que se anliza el efecto del anuncio y el pago de dividendos sobre el precio de las acciones.
La política de Dividendos más frecuente en el mercado de capitales españoles es la de reparto de dividendos crecientes en el tiempo. Con respecto a los modelos de comportamiento, el modelo de Lintner 1956, sin ordenada en el origen, es el que mejor explica la conducta de las sodiedades que siguen esta política.
Por otra parte hemos confirmado la capacidad del dividendo para tansmitir información al mercado, y la verificación del efecto impositivo de los dividendos, no pudiendo aceptar la existencia de clientelas fiscales en el mercado español.
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