Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Constructo Estilos - Ambientes de Aprendizaje: del diagnóstico contextual a las prácticas pedagógicas abiertas a la innovación en el primer año universitario

  • Autores: María Cecilia Loor Dueñas
  • Directores de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Concepción Domínguez Garrido (presid.), Domingo José Gallego Gil (secret.), Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la tesis El Constructo Estilos - Ambientes de Aprendizaje: Del Diagnóstico Contextual a las Prácticas Pedagógicas abiertas a la Innovación en el primer año universitario, se ha pretendido buscar en primer término, la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y los Ambientes y es solo a partir de esa articulación e integración que se plantea como necesidad conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje que tienen los alumnos con los que trabajamos. Ello se vuelve fundamental para responder cómo aprenden nuestros estudiantes y, desde ese diagnóstico, adaptar las metodologías docentes de los ambientes a las características que presentan. Es una actitud de aceptar nuevos horizontes y paradigmas de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, como un compromiso de carácter histórico para una agenda de transformación de la educación superior orientada hacia la configuración de nuevos modelos de organización del conocimiento, la academia y los aprendizajes, en el marco del diálogo de culturas e integración de saberes y estilos de aprender diferentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno