Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparado entre los sistemas de educación no universitaria de Iraq y de España

  • Autores: Shukria Fadel Kadom
  • Directores de la Tesis: Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • ISBN: 8433808923
  • Número de páginas: 622
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Quintana Cabanas (presid.), Enrique Gervilla Castillo (secret.), Concepción Castillo Castillo (voc.), Diego Sevilla Merino (voc.), Francisco Pedro Garcia (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El objeto de esta investigacion ha sido la comparacion de los sistemas educativos español e irqui para buscar convergencias y diferencias en orden a señalar puntos en los que seria posible indicar medidas que entrañasen mejoras para el sistema educativo iraqui. En este sentido, se ha utilizado la legislacion basica de la educacion no universitaria de ambos paises y se ha situado dicha legislacion dentro de sus respectivas culturas, por una parte, y, por otra, se han elegido centros de los dos paises a los que se ha aplicado un mismo cuestionario a fin de comparar los resultados. Finalmente, se ha recogido las tendencias de ambos sistemas educativos y se han formulado conclusiones y sugerencias. Estas se orientarian hacia el respecto de los valores personales de los alumnos y la democratizacion de la escuela iraqui, su dotacion de una metodologia cientifica que garantice su nivel pedagogico y su mejora educativa constante, una mayor dotacion de medios audiovisuales y proporcionar ayudas a los alumnos a fin de disminuir el abandono del sistema educativo antes de su termino y garantizar su exito en los estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno