En esta nueva Era de Sociedad de la Información y del Conocimiento, comprobamos que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación constituye una realidad en el actual contexto educativo, fruto de las políticas que han sido puestas en práctica hasta ahora.
En este ámbito, surgen nuevas preguntas inherentes a su utilización y aprovechamiento, así como la necesidad de la realización de un estudio que permita comparar y reflexionar sobre las mismas en diferentes niveles, sobre todo en su importancia, promoción y aplicación en el contexto educativo como un valor añadido en el desarrollo del complejo proceso enseñanza-aprendizaje.
Es en este contexto en el que se incluye la presente investigación, titulada Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas secundarias en el municipio de Coimbra.
Este estudio se basa en una vasta búsqueda bibliográfica y en el desarrollo de una metodología de trabajo, de la cual se destacan los objetivos, la muestra, los instrumentos de recogida de información (cuestionario on-line y grupo de discusión), el análisis de los datos y la información recogida y la elaboración de las respectivas conclusiones.
Del presente estudio destaca, de manera positiva, el camino ya recorrido, así como las indicaciones para el camino a recorrer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados